Monday, April 16, 2007

La edad feliz :)




Y es que casi todos llegan a una etapa en la vida en donde se aceptan tal cuales son,
estan seguros de saber lo que quieren; saben a donde ir y con quien.
La persona a la que eligen no es mas que su perfecta media mitad, que con defectos y virtudes los hace sentir que nadie mas en este mundo ocuparia mejor ese lugar que aquella.
Atras quedan todos esos mitos acerca de la belleza fisica, la perfecta figura y la cara simetrica. Se han pasado la vida entera buscando la mejor pareja, aquella que lucira bien en fotos o que los amigos iran a aceptar.
Sin embargo, tarde o temprano, llega el momento en sus vidas de vivir a lo que he llamado "la edad feliz". La etapa con la que la mayoria desearia perdurar de por vida, en la que se sienten lo suficientemente maduros para tomar decisiones relevantes y lo suficientemente jovenes para no perder la vehemencia que requiere vivir.
En esta fase es donde la gente se enamora. Aprende a abrir el corazon sinceramente, y los looks se dejan de lado. Al final, lo que todos buscan es a una persona que los entienda, quiera, y les de seguridad. Nunca les han preguntado a sus abuelos, padres o tios cual fue la primera reaccion que tuvieron al conocer por primera vez a sus parejas?... es divertido!, mi mama me dijo que nunca penso en quedarse para siempre con aquel hombre casi de su misma altura, risueño, que usa lentes y seguro de si mismo, que es mi padre. Si bien es cierto, el para siempre aun no se ha cumplido, pero con lo felices que veo a ambos sosteniendose el uno al otro, estoy mas que segura que lo lograran.
La edad feliz, yace en la seguridad que las personas adquieren en sus vidas atravez de la experiencia. Es de importancia concentrarse en este periodo de sus vidas porque de eso dependera las consecuencias futuras. No hay matrimonio que fracase si ambas partes ponen de si para hacerlo funcionar. Tomar decisiones precisa de responsabilidad y entrega, es como cuando se hace una promesa, no la puedes romper bajo ninguna circustancia. Es quizas este, el metodo que utilizaron mis padres y abuelos, aquel del cual estoy tan orgullosa.
Me pregunto cuando la edad feliz llegara a mi, a mi hermana, a mis amigos. Quisiera saber si esta le pasa a todos en el casi mismo lapso de tiempo y cuales son los sintomas de su presencia.
Sueño con toparme con esta etapa, que mas alla de frivolidades, te encara con una realidad dulce y esperanzada.
Como se sentira amar a alguien que no lleva tu sangre?
formar una familia?
estar bien con Dios y consigo al mismo tiempo?
Por mi parte, sigo luchando contra mis miedos, refozando mis creencias y mirando hacia adelante, lista para mi encuentro con la dichosa edad feliz.
Lo que venga despues, solo lo sabre hasta que me encuentre en esa fase, que por ahora aspiro llegar.

No comments: